Cultura

Sinfónica de Colombia toca a Mozart y Escalona en homenaje a Gabo

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, bajo la dirección del maestro José Luis Domínguez, interpretará obras de Wolfgang Amadeus Mozart y Rafael Escalona en la ceremonia de homenaje a la memoria de Gabriel García Márquez, el más grande escritor en la historia de Colombia y uno de los más celebres del mundo.

La Sinfónica de Colombia y el Gobierno nacional, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos y la ministra de Cultura, Mariana Garcés, le rendirán homenaje al Premio Nobel de Literatura en una ceremonia solemne que se realizará este martes 22 de abril a las 12 del mediodía en la Catedral Primada de Bogotá, con entrada libre hasta completar aforo.

La Orquesta de los colombianos estará acompañada por la Sociedad Coral Santa Cecilia, dirigida por el maestro Alejandro Zuleta Jaramillo, y para la ocasión se contará con la actuación de cuatro solistas: Pablo Martínez, tenor; Ana Cristina Mora, contralto; Julieth Lozano, soprano, y la participación especial del reconocido bajo-barítono Valeriano Lanchas.

Una de las obras elegidas para homenajear al gran periodista y escritor colombiano es el Réquiem de Mozart, considerada como una de las composiciones más conmovedoras del repertorio litúrgico universal. Fue compuesta de manera inconclusa por el genio de Salzburgo poco antes de su fallecimiento en 1791.

La solemne ceremonia en honor a Gabo podrá ser seguida en vivo y en directo por los colombianos a través de las frecuencias de radio y televisión de Señal Radio Colombia y Señal Institucional.

Las personas que se acerquen a la Catedral Primada de Colombia y no puedan acceder a la iglesia tendrán la posibilidad de presenciar el evento por las pantallas de televisión que serán instaladas en la Plaza de Bolívar.

Programa

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

Música fúnebre masónica

Wolfgang Amadeus Mozart (1756 – 1791)

Réquiem

Rafael Escalona (1926 – 2009)

La casa en el aire

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · abril 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD