Cultura

Sinfónica de Colombia en aniversario de Universidad de los Andes

En el marco de la celebración del 65 aniversario de la Universidad de los Andes, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará este fin de semana el concierto denominado “Desde los 4 puntos cardinales”, bajo la batuta del maestro chileno Rodolfo Fischer.

La Sinfónica Nacional tocará composiciones de dos autores latinoamericanos, entre ellos un colombiano, además de obras de un francés y un ruso. En el concierto se escuchará la Pequeña Suite de Adolfo Mejía, uno de los grandes compositores nacionales, reconocido por sus aportes a la historia musical del país.

El programa del concierto también cuenta con la obra Colores de la cruz del sur, del compositor argentino Esteban Benzecry, quien ha recibido numerosos premios por su talentosa producción.

Así mismo, serán interpretados los Cinco preludios del francés Claude Debussy, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, y el ballet Petrushka del revolucionario compositor ruso Igor Stravinsky.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en el marco del aniversario del alma mater, promete ser un magnífico espectáculo para los asistentes este viernes 15 de noviembre a las 6:00 p.m. en el Auditorio Mario Laserna de la Universidad de los Andes. Entrada libre, hasta completar aforo.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD