Cultura

“Me va a faltar vida para contar historias”: Alfredo Molano

Alfredo Molano, Premio Simón Bolívar - Colprensa

El periodista colombiano Alfredo Molano, ganador del Premio Simón Bolívar de Periodismo a la Vida y Obra, señaló que, aunque lleva 40 años sintiendo a la gente del país, “me va a faltar vida para contar historias”.

En entrevista con RCN Radio, Molano aseguró que su trabajo lo experimenta mejor en la reportería, en el contacto directo con la gente y viviendo las realidades del país. Por eso dice que “los años que me dé la vida seguiré recorriendo Colombia, no puedo parar; me aburro en la casa”.

Sostuvo que “la dificultad de llegar a las lugares es lo que se me hace interesante y me atrae”. No obstante, confesó que hay algunas cosas que no ha podido hacer en sus más de 40 años en el mundo periodístico: “he querido entrevistar a generales, pero nunca se ha podido”.

En medio del tono pausado que lo caracteriza, explica que algunos periodistas lo consideran “mamerto”, mientras que para otros es todo un académico de las letras. “Anoche, cuando me dieron el premio, Plinio Apuleyo Mendoza se paró y se fue. A cada rato me dicen mamerto los periodistas. Algunos me califican de académico y los académicos de periodista; voy de lado a lado”.

Su constante búsqueda de historias hace que Alfredo Molano no pueda permanecer en los límites de la ciudad. Su deseo siempre es estar alejado del ambiente citadino, que le permita descubrir esa otra Colombia plasmada a través de sus letras.

El jurado entregó el Premio a la Vida y Obra al periodista Alfredo Molano Bravo por “ser un andariego del oficio” y por “sus denuncias del poder”. Además, “por caminar, por contar, por oír, por narrar el país en el intento de encontrarle el corazón al país”.

Entre otras cosas, el maestro y sociólogo Alfredo Molano es un gran periodista taurino y conocido defensor de la fiesta brava.

Con RCN Radio (www.rcnradio.com)

Tags: ,
Ubicada en Cultura · noviembre 4, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD