Cultura

Semana de jazz, música sinfónica y creole en el Teatro Mayor

Un programa variado de sugestivos y seductores géneros musicales para todos los gustos se presentará esta semana en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Para comenzar, este jueves 6 de marzo a las 8:00 p.m. se presenta la agrupación noruega Magnolia Jazz Band. Esta famosa banda es uno de los pocos conjuntos que interpreta el New Orleans Revival Jazz, combinación de jazz tradicional con el rhythm & blues.

Al día siguiente –viernes- el turno es para el concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, dirigida por la maestra brasilera Ligia Amadio y con la pianista bogotana Patricia Pérez como solista, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

La Filarmónica interpretará este programa en el Teatro Mayor: Doce móviles para conjunto de cuerdas de Jacqueline Nova Sondag, Concierto para piano y orquesta de Luis Carlos Figueroa y La valse y Bolero de Maurice Ravel.

Y para cerrar con broche de oro la semana, y como parte de la Temporada Bogotá Creole, el sábado y el domingo se presentarán destacados músicos y grupos del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, como Orange Hill, Elkin Robinson y el Coro Cosafa.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 4, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD