Cultura

Se abre la cacería de Osos en el Festival de Berlín

Catherine Deneuve - AFP

La Berlinale abre este jueves la ronda de cazadores del Oso con «The Grand Budapest Hotel», una comedia de tinte nostálgico que colocará a Ralph Fiennes sobre la alfombra roja, en un festival que alternará estrellato con cine comprometido.

El filme, dirigido por Wes Anderson y rodado en un antiguo edificio modernista de Görlitz (frontera germanopolaca), cumplirá con el precepto de las presencias estelares para la apertura, a la espera del desembarco el sábado del máximo imán mediático de esta 64 edición del festival, George Clooney.

«The Grand Budapest Hotel» acude respaldado por uno de esos repartos profusos en celebridades -Jude Law, Bill Murray, Tilda Swinton, Edward Norton y Owen Wilson, además de los protagonistas Fiennes y Tony Revolori- y está entre las 20 cintas a competición.

Clooney exhibirá, fuera de concurso, «The monuments Men», película que dirige e interpreta junto a Matt Damon y John Goodman, y que devuelve a la Berlinale la presencia de uno de los grandes amigos de su director, Dieter Kosslick.

Denueve, Scorsese y otros asiduos

Asimismo tienen prometida su asistencia otros asiduos, como Catherine Deneuve -algo así como un buque insignia del festival y rostro de su patrocinador L’Oreal-, junto a Pierce Brosman, Charlotte Gainsbourg, Bruno Ganz, Uma Thurman, Viggo Mortensen, Martin Scorsese y Ken Loach, quien recibirá el Oso de Oro de Honor.

En lucha por el Oso hay cuatro realizadores latinoamericanos: la peruana Claudia Llosa, ganadora del Oro en 2009 con «La teta asustada»; los argentinos Celina Murga y Benjamin Naishtat, y el brasileño Karim Aïnouz.

Al margen de la lucha por el Oso, la Berlinale exhibirá la versión completa del «Nymphomniac Volumen I» de Lars von Trier, con Charlotte Gainsbourg dando vida a una ninfómana.

Y, en plena lucha a por el Oscar, se proyectará «American Hustle», para lo que se espera contar con Christian Bale sobre la alfombra roja.

Con EFE

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 5, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD