Cultura

Ritmos tropicales y música clásica con la Filarmónica de Bogotá

Obras de la música clásica, en las que predominan los instrumentos de cuerda, y ritmos tropicales, con fuerte presencia de la percusión, se armonizarán y complementarán en el próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Instrumentos clásicos de la música caribeña, como bongó, clave, güiro y maracas, sorprenderán a los amantes de la música clásica durante la interpretación de la Obertura Cubana de George Gershwin y del Porro novo del compositor colombiano Francisco Zumaqué.

El programa de la Filarmónica de Bogotá, bajo la conducción del director invitado, maestro italiano Francesco Belli, también está integrado por las Noches en los jardines de España de Manuel de Falla y la Sinfonía No. 1 de Serguéi Prokófiev.

Conductor de orquesta y clarinetista italiano, Belli ha sido director musical de la Orquesta Sinfónica del Valle del Cauca y director principal invitado de la Orquesta Nacional de Cuba. Actualmente, ocupa el puesto de jefe de la Latina Philharmonia.

Pianista y profesora colombiana

La presentación contará con la actuación de la solista colombiana Helvia Mendoza (Noches de los jardines de España), quien durante 27 años se desempeñó como pianista de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia  y  por 35 años fue profesora titular de piano en el Conservatorio de la Universidad Nacional.

El concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá tendrá entrada libre este viernes 14 de marzo a las 3:00 p.m. en el auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional.

Y al día siguiente, el sábado 15 de marzo, el concierto tendrá lugar en el mismo escenario a las 4:00 p.m. Las boletas pueden ser adquiridas en la taquilla del auditorio León de Greiff o en tuboleta.com.

Así mismo, la recientemente creada Orquesta Filarmónica Juvenil de Bogotá, adscrita a la OFB, se presentará este jueves 13 marzo en el auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo a las 7:30 p.m., bajo la dirección del maestro Carlos Villa. Entrada libre, hasta completar aforo.

La Filarmónica Juvenil tocará la Obertura La italiana en Argelia de Gioacchino Rossini, Romanza para viola de Marx Bruch y la Sinfonía No. 40 de Wolfgang Amadeus Mozart. Como solista estará la violista Andrea Carolina Sánchez.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD