Cultura

“Réquiem de Guerra” para pensar en la Paz

“La guerra y la paz”, junto con “Anna Karenina”, es la obra cumbre del escritor ruso León Tolstói y una de las más importantes novelas de la literatura universal. Además, recrea un tema de permanente actualidad en la historia de la humanidad.

Como “La guerra y la paz”, “Réquiem de guerra” es un concierto para pacifistas, tal como  fue concebido por su autor Benjamin Britten, uno de los compositores británicos más destacados del siglo XX y reconocido antibelicista que se opuso a los horrores de la Segunda Guerra Mundial.

Este canto a la reconciliación de los pueblos, y en homenaje a los millones de víctimas de la guerra, será interpretado este fin de semana por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, junto a la soprano Indra Thomas, el tenor Jonathan Boyd, el barítono Rodrigo Esteves, el coro de niños Batuta San Rafael y el coro de la Ópera de Colombia.

Con motivo del primer centenario del natalicio de Britten, la Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de su director titular, el maestro Enrique Arturo Diemecke, entonará este “Réquiem de Guerra” en favor de la paz y en contra de los argumentos engañosos de la confrontación armada.

La obra, que consta de seis movimientos y que está inspirada en textos del poeta Wilfred Owen, se podrá apreciar este viernes primero de noviembre a las 8:00 p.m. y el sábado 2 a las 4 p.m., respectivamente, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD