Cultura

Recital con las grandes damas de la ópera en el Teatro Mayor

La soprano portuguesa Carla Caramujo se presenta en el Teatro Mayor

Las bellas y locas Ofelia, Elvira y Lucía, emblemáticos personajes de la ópera, la literatura y el teatro, son las protagonistas del recital que se llevará a cabo este jueves 10 de mayo a las 8 p.m. en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Las mujeres cobran vida en el recital lírico “Belleza y locura”, en el que la soprano portuguesa Carla Caramujo y el pianista colombiano Alejandro Roca interpretan fragmentos de diferentes óperas, cuyas protagonistas son estas heroínas trágicas que enloquecen y mueren de amor.

En el siglo XIX, en el periodo romántico, los compositores buscaban para sus obras una gran variedad de emociones y una expresión libre, intensa y desbordada de sentimientos que tuviesen diferentes posibilidades dramáticas y musicales.

Programa

Tres canciones de Ofelia (Op. 67), compuesta por Richard Strauss, abre este emotivo concierto. En esta obra Strauss utiliza un lenguaje más moderno, casi expresionista, del cual se vale para recrear musicalmente el estado mental de la prometida de Hamlet y su triste final en las profundidades del agua.

El recital continúa con “A vos jeux, mes amis…Partagez-vous mes fleurs! Pàle et blonde”, del compositor francés Ambroise Thomas, que también plasma el estado de locura de Ofelia, parte fundamental de la ópera Hamlet.

Luego el turno es para “Qui la voce sua soave… Vien, diletto, é in ciel la luna, de I Puritani”, última ópera de Vincenzo Bellini, en la que Elvira, por culpa de un malentendido, enloquece creyendo que su amante lord Arturo Talbo ha huido con otra mujer.

El recital cierra con el memorable delirio de amor de Lucia di Lammermoor, de Gaetano Donizetti, quien está locamente enamorada de Edgardo y, presa de un engaño de su hermano, que la compromete con Arturo, pierde la razón y mata a Arturo.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 9, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD