Cultura

Primer Festival de Narración Oral ‘Bogotá Ciudad de Cuentos’

Los mejores narradores de historias de Bogotá se reúnen en el Primer Festival Distrital de Narración Oral Bogotá Ciudad De Cuentos, un evento que hace parte de las actividades del sector de narración oral de la ciudad, organizado por la Corporación Chaquen en convenio con el IDARTES, con apoyo de la Universidad Pedagógica Nacional, que tendrá lugar del 27 de mayo al 2 de junio.

En esta primera versión, el Festival cuenta con la participación de los 16 mejores exponentes de la cuentería de Bogotá, los cuales fueron seleccionados a través de convocatoria pública; José del Carmen Flórez, Jonathan Melo, Henry Morales, Ciro Gómez, Carolina Rueda, Edison Martínez, Leonardo Ramos, Carlos Sierra, Ana María Dávila, Bernardo Páez, Harry Marín, Alejandro Campos, Mauricio Linares, Carlos Pachón, Nelly Pardo y Fabián Ortiz, nos presentan lo mejor de su repertorio; cuentos urbanos, de ciudad, cuentos tradicionales, populares o adaptaciones de la literatura universal, cuentos provenientes de la tradición oral o cuentos de autoría de los mismos narradores, historias cargadas de imaginación y personajes.

“Cada trabajo es una forma distinta, cada montaje nos trae una propuesta diferente a la hora de narrar y abordar las historias” afirma Juan Carlos Grisales director de la Corporación Chaquen y del Festival “Con este Festival le proponemos a Bogotá que escuche sus narrativas, sus historias, sus cuentos, sus relatos, que son también un reflejo de la ciudad”. Además estas propuestas también concursan por el Quinto Premio Distrital de Narración Oral, el cual cuenta con tres jurados que evaluarán y premiarán las mejores propuestas.

El Festival Distrital de Narración Oral Bogotá Ciudad de Cuentos, tiene como objetivo el fortalecimiento del sector de los narradores orales del distrito, mediante estrategias de formación, circulación, investigación, divulgación y gestión para enriquecer la calidad de sus obras y ampliar sus marcos de acción. Es un escenario de ciudad para la Narración Oral, que a futuro se espera permita generar también encuentros académicos, de formación y generación de políticas.

Serán 17 funciones del 27 de mayo al 2 de junio en el Teatro el Tecal ubicado en calle 13 No 2- 70 y La Comedia Teatro ubicado Carrera 49 No 94-06, además se realizara “La Noche de la Palabra ” en la cual todos los cuenteros se reúnen en un mismo escenario.

“BOGOTÁ CIUDAD DE CUENTOS”
Fechas: 27 de mayo a 2 de junio
Escenario: Teatro Tecal Calle 13 No 2-75 – 3341481
Teatro la Comedia Carrera 49 No 94-06 La castellana – 6917278

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD