Cultura

Polémica por salida del director de la Fundación Batuta

La ministra de Cultura, Mariana Garcés, ha contemplado la posibilidad de separar del cargo al director de la Fundación Batuta, el músico Juan Antonio Cuéllar, determinación que ha generado controversia en el medio artístico.

Garcés reconoció que el actual director de la Fundación ha cumplido una buena labor, pero advirtió que la normativa interna permitiría su salida durante los primeros días de abril.

El Ministerio de Cultura busca un perfil más gerencial y comercial para la Fundación Batuta, con el fin de proyectarla internacionalmente.

Sin embargo, el director de Batuta ha señalado en su defensa que la Fundación ha crecido y que tiene ante todo una función formativa y pública.

Estrategia comercial fuerte

Garcés insistió en que «el Ministerio preside la junta y ha sido insistente y reiterado en que es necesario tener una estrategia comercial fuerte».

No obstante, el maestro Juan Antonio Cuéllar defendió su gestión e indicó que la ministra no tiene potestad para sacarlo del cargo.

«Esta junta directiva es a quien le compete tomar las decisiones sobre quién es el presidente ejecutivo de la Fundación. Esa notificación que ha hecho la ministra está por fuera del ámbito institucional», dijo.

Agregó que «el hecho de que la ministra esté proponiendo un candidato, además, atropella el trabajo de mucha gente que ha creído en este liderazgo que hemos ejercido</i>».

Cuéllar ha presidido durante los últimos seis años la Fundación Batuta, encargada de la formación musical de niños con recursos de instituciones nacionales, departamentales y distritales.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 19, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD