Cultura

“Pelo malo”, un premiado e intenso drama latinoamericano

Mariana Rondón en el Festival de San Sebastián - AFP

Por RCN Clásica (www.rcnclasica.com)

Un intenso drama por la supervivencia en medio de la pobreza y de la formación de la identidad sexual nos muestra la minuciosa cámara de “Pelo malo”, película venezolana que ha llegado este mes de febrero a la cartelera cinematográfica colombiana.

“Pelo malo” es una cinta que se presenta como testimonio de la dura cotidianidad de un barrio marginal y una familia pobre en Caracas, desde la vida reflejada en los ojos de un niño y su madre.

Bajo la dirección de Mariana Rondón, narra la historia de Junior, quien tiene nueve años y el cabello crespo, rebelde. De manera obsesiva, él, que sueña con ser cantante, se lo quiere alisar para la foto de la escuela.

Marta, su madre, una mujer viuda y desempleada, aturdida por el esfuerzo de sobrevivir en la capital venezolana, se muestra cada vez más intolerante con la rara obsesión de Junior por alisar su pelo.

El filme, que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián y que fue parte de las secciones oficiales de festivales como el de Toronto y Londres, podrá ser visto en Cine Tonalá durante el mes de febrero.

Cine Tonalá es un centro cultural donde se respira séptimo arte, que cuenta con dos teatros, librería, biblioteca, restaurante, cafetería, bar y galería. Está ubicado en el centro internacional de Bogotá, cerca del Parque Nacional.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 2, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD