Cultura

Panorama del Cine Colombiano en Barcelona

Imagen tomada de la web

Barcelona (España) acoge desde este miércoles y hasta el domingo la primera edición de la Muestra-Panorama de Cine Colombiano, que tiene como objetivo abrir al público europeo una ventana sobre la emergente cinematografía del país.

Al igual que la edición del festival en París, la muestra barcelonesa está organizada por la Asociación El Perro que ladra-Barcelona, además de la sala de cine independiente Cinema Maldá, y con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, Ciné-Sud Promotion y Dia Fragma.

Durante cinco días se proyectará una selección de largometrajes y cortometrajes, tanto de ficción como documental, de producción reciente y, en su gran mayoría, todavía inéditos en España y Francia.

En 2012 el cine colombiano estuvo muy presente en los festivales de cine europeos, con los ejemplos más claros de «La Playa DC», de Juan Andrés Arango, y de «La Sirga», de William Vega, en el Festival de Cannes y en San Sebastián.

Además de «La Sirga», con la que se inauguró el ciclo, y «La playa DC», en la muestra barcelonesa se exhibirán «Corta», de Felipe Guerrero; «Chocó», de Jhonny Hendrix; y «Nacer», de Jorge Caballero, que clausurará el certamen con la presencia del director.

Así mismo, la programación incluye cinco cortometrajes de documental y ficción: «Minuto 200», de Frank Benitez; «Los asesinos», de Rodrigo Dimaté; «Rodri», de Franco Loli; «Voyage en la terre autrement dite», de Laura Huertas, y «Mu Drua», de Mileidy Orozco Domicó.

Tras cada proyección, se realizan debates entre el público, los directores, críticos y académicos acerca de la película, la temática o la problemática que el filme expone.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · junio 13, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD