Cultura

Óscar Acevedo lanza el disco “Jazz colombiano en vivo”

En compañía de su cuarteto, el músico y crítico colombiano Óscar Acevedo presenta este miércoles en el Teatro Estudio del complejo cultural Julio Mario Santo Domingo su nuevo proyecto musical.

El trabajo, un dvd titulado “Jazz colombiano en vivo”, tiene dos bloques claramente diferenciados: jazz con elementos nativos de países latinoamericanos y canciones del repertorio estándar del jazz.

En el 2009 Acevedo inició una nueva etapa con el propósito de tocar con la nueva generación de músicos colombiano; fue así como empezó a trabajar con el baterista Juan Camilo Anzola, el contrabaijsta Raúl Platz y la cantante Gina Savino.

Con esta nueva nómina grabaron el dvd “Jazz colombiano en vivo”, en el que abordan ritmos latinoamericanos como el cha cha cha, el son, el bolero, los ritmos de la altillanura andina y sonidos de la Costa Pacífica Colombiana. También se basan en sonidos del repertorio clásico del jazz.

El lanzamiento de “Jazz colombiano en vivo” está programado para las ocho de la noche de este miércoles en el Teatro Estudio y la entrada es libre. El cupo es limitado por orden de llegada.

Ubicada en Cultura · mayo 14, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD