Cultura

Orquesta Filarmónica de Bogotá reinaugura el Parque de la 93

El regreso como invitado del maestro mexicano Enrique Arturo Diemecke, quien fuera durante varios años director titular de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), marca uno de los hechos destacados de esta semana en relación con la agrupación musical de la capital colombiana.

Obras evocativas, sencillas y de humor feliz endulzarán los oídos de los asistentes al próximo concierto de la Filarmónica de Bogotá, dirigido por el maestro Diemecke, en el que el violista Aníbal Dos Santos actuará como solista.

La obra Tierra colombiana del compositor santandereano José Rozo Contreras (1894-1976), un compilado de imágenes sonoras de la más alta calidad, será la primera del programa de las presentaciones del viernes 23 y sábado 24 de mayo.

Además, el repertorio de esta semana incluye el Concierto para viola y orquesta en sol menor de Cecil Forsyth y la Octava Sinfonía de Antonín Dvorak.

La Orquesta estará en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional el viernes 23 de mayo a las 3 p.m., con entrada libre, y el sábado 24 en el mismo escenario a las 4 p.m., con boletería que puede ser adquirida en la taquilla o a través de tuboleta.com.

Reinauguración del Parque de la 93

Así mismo, la OFB será protagonista el próximo sábado 24 de mayo de la reinauguración del Parque de la 93, a través de una presentación de la Banda Filarmónica Juvenil programada para la once de la mañana.

La joven Banda Filarmónica, que desde finales del año pasado lleva su repertorio con obras universales y nacionales a los corredores culturales de la ciudad, interpretará melodías que reposan en la memora colectiva, tales como: Fiesta en Granada de D’Artega (México), Pachito E’Ché de Alex Tovar (Colombia), Guantanamera (anónimo) y Prende la vela de Lucho Bermúdez (Colombia), en versión musical de Andrés Francisco Cristancho.

Desde su creación y con la dirección artística del maestro Francisco Cristancho, la Banda Filarmónica Juvenil ha ofrecido y ofrecerá conciertos al aire libre en la bahía del Museo Nacional, bahía del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, en el Centro Internacional, colegios distritales y en parques de varias localidades capitalinas.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD