Cultura

Natalia Helo destaca el centenar de eventos académicos del FITB (Entrevista)

La consagración de la primavera - FITB

Por José Luis García

Paralelo a la presentación de numerosas obras de teatro de sala y calle, el XIV Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), tal como lo ha hecho desde su primera versión, ofrece cerca de un centenar de eventos académicos y pedagógicos, entre encuentros con directores y artistas, entrenamiento actoral, técnicas de danza, crítica teatral y dramaturgia.

En diálogo con RCN Clásica (www.rcnclasica.com), Natalia Helo, encargada de la Escuela del Festival, recordó que “desde el primer Festival, en 1988, cuyo lindo lema fue ‘Un acto de fe en Colombia’, ha existido en paralelo a la programación del teatro de sala, teatro de calle, danza y circo una importante programación académica”.

“Es muy emocionante venir a los encuentros con directores y conocer los secretos sobre el montaje que uno vio. Brinda una perspectiva nueva sobre la obra de teatro que uno ya vio y responde inquietudes y completa un poco la experiencia”, consideró Helo.

“Y en cuanto a la práctica, aquí está la cocina donde se cocina el festival del futuro porque todos los estudiantes están con sus maestros nacionales e internacionales intercambiando técnicas, y siempre son encuentros muy bonitos”, sostuvo con convincente convicción.

Escucha la entrevista completa de José Luis García, director de la emisora virtual RCN Clásica, con Natalia Helo, encargada de la XIV versión de la Escuela del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá (FITB), que comienza este viernes 4 de abril y concluye el 20 del mismo mes.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · abril 2, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD