Cultura

Musical fin de semana en Bogotá con la Sinfónica y la Filarmónica

Con el propósito promover la cultura musical en Colombia, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y la Academia Filarmónica de Medellín se unen este viernes en un concierto que rinde homenaje al compositor y director Gustav Mahler.

El concierto esta programa para las 7:30 de la noche en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, bajo la dirección del maestro colombiano Alejandro Posada. Se interpretará la Sinfonía No. 1 en Re mayor “Titán” de Mahler.

En total serán 80 músicos los que tocarán una gran obra, que en principio fue imaginada como un largo poema sinfónico y que  al estrenarse fue acusada de desafiar todas las leyes de la música. Hoy en día es una de las sinfonías más apreciadas de Mahler, debido a su gran riqueza melódica.

Así mismo, de forma paralela, La Orquesta Filarmónica de Bogotá regresa este fin de semana al auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional, escenario que durante 45 años ha sido su casa.

Este viernes a las 7:30 de la noche y el sábado a las 4:00 de la tarde, bajo la dirección del maestro Robin O´Neill, la Filarmónica de la capital de la república interpretará obras de sir William Walton y Wolfgang Amadeus Mozart.

El concierto inicia con Crown Imperial de Walton, obra que se presenta por primera vez en Colombia. Luego viene el Concierto en la mayor para clarinete y orquesta de Mozart, considerado como un canto a la fraternidad universal. En la interpretación de esta obra participa como solista Edwin Rodríguez, clarinetista de la Filarmónica.

Para finalizar el concierto de este fin de semana en el León de Greiff, la  Orquesta bogotana tocará la Sinfonía No.1 en si bemol menor de Walton, una de las obras cumbres del compositor y de la música inglesa.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · abril 5, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD