Cultura

Música irlandesa en la Biblioteca Luis Ángel Arango

We Banjo - BLAA

Una propuesta llena de alegría, de espíritu energético y de trazos de la cultura celta será la que traiga este fin de semana la agrupación irlandesa We Banjo 3 a la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, ubicada en el centro histórico de Bogotá.

We Banjo 3 es uno de los ensambles más virtuosos, divertidos e impactantes de Irlanda, y se caracteriza por hacer una combinación poco frecuente de la música tradicional de este país europeo: tres banjo tenor, un violín, una guitarra, una mandolina y un banjolin.

Esta agrupación de hermanos hace uso de un estilo particular a través del cual compagina los sonidos irlandeses, la música americana de antaño, el ragtime y el blues.

Célebres músicos jóvenes

Enda y Fergal Scahill, y Martin y David Howley, integrantes de We Banjo 3, están entre los más célebres y distinguidos músicos jóvenes de la actualidad en Irlanda.

La banda ha explorado las ricas raíces de la antigua tradición estadounidense y reinventado meticulosamente el nuevo sonido de añejos instrumentos. Ritmos modernos, melodías tradicionales, técnica virtuosa y arreglos innovadores se unen para formar una maravillosa propuesta.

En las Notas al Programa del Concierto Luis Daniel Vega dice que el complejo universo de la música tradicional irlandesa tiene como punto de partida ritmos y cancioneros muy antiguos, que se desarrollaron posiblemente hace más de 200 años en las cuatro grandes provincias que dividen la isla desde el siglo XVII.

We Banjo 3 se presenta este sábado 7 de junio a las 7:00 p.m. en la acogedora Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango (BLAA), en el emblemático barrio La Candelaria de la capital colombiana.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · junio 5, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD