Cultura

Murió Renato Capriles, el swing de Los Melódicos, la orquesta que impone el ritmo

Renato Capriles, una de las glorias de la música tropical  bailable de Venezuela y un hombre que durante años ha puesto a gozar  a venezolanos,  colombianos y a  todos los latinoamericanos, falleció en Caracas.

Capriles, fundador y director de la orquesta Los Melódicos, estaba internado desde el jueves 3 de julio en la unidad de emergencias de la Policlínica Metropolitana de Caracas, tras presentar un cuadro de neumonía.

El parte médico conocido en la capital venezolana y reportado por medios caraqueños señalaba que Capriles tuvo un cuadro infeccioso, el cual le bajó la hemoglobina.

Pese a que en los siguientes días se reportó una mejoría, su deceso se produjo este martes.

La muerte de Capriles fue confirmada por el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, quien en Twitter escribió: Renato Capriles se fue y nos deja su maravillosa estela musical, ¡que Dios lo tenga en su gloria!

Capriles fundó Los Melódicos el 15 de julio de 1958 con el apoyo de Luis María “Billo” Frómeta, creador de la también famosa Billo’s Caracas Boys.

A lo largo de la carrera tuvo más de 100 producciones musicales de gran impacto, muchos de las cuales fueron varias veces reeditados y vendidos en todo el mundo. En Colombia su música fue  promovida y comercializada por la casa disquera “Discomoda de Colombia” Ltda, gerenciada por el hombre del disco  Enrique Estrada Duque, ya fallecido.

Entre los temas más destacados figuran: Veneración, Caballito Relinchón, El Misterio, Cayetano baila, Apágame la vela, Al que le pique, Dejen de averiguá, Papachongo, Mi Cocha Pechocha..Temas que recibieron gran difusión en todas las emisoras radiales de Colombia, en los canales de televisión, en el Show de las Estrellas y en el Show de César Augusto, Con Mucho Gusto, dirigido por César Augusto Duque Patiño, quien fuera también promotor de Discomoda de Colombia y de la Orquesta Los Melódicos a nivel nacional,  amigo personal del Maestro Capriles.

También fueron éxito La Fiesta, ¡Oh, mañana!, Diávolo, Tú, Traca que traca, ¡Qué rico!, Diávolo, Mi corazón, Amanecer, entre otros.

Tags: , , , , , , ,
Ubicada en Cultura · julio 8, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD