Cultura

Murió Fernando Toledo, director de la HJUT: una vida dedicada a la cultura

Fernando Toledo Zamora

El director de la emisora radial de la Universidad Tadeo Lozano, Fernando Toledo Zamora, falleció este jueves en Bogotá, informaron allegados a este hombre que dedicó su vida a la cultura y ejerció como periodista, escritor, columnista, publicista y profesor.

Toledo Zamora era el director desde junio de 2013 de esta estación universitaria dedicada a la música clásica (HJUT 106.9 FM) y contaba con una amplia carrera en los medios periodísticos y publicitarios. Había reemplazado al frente de la HJUT a su amigo, el maestro Bernardo Hoyos, quien falleció en el 2012.

El reconocido gestor cultural, que nació en Bogotá en 1948, murió de un cáncer, cuyo acelerado desarrollo sorprendió a familiares, amigos y colegas.

Toledo Zamora fue fundador y director de la revista Acento, gestor de numerosas actividades culturales y comentarista de diversas expresiones estéticas, como la música, el teatro, la literatura y el arte pictórico.

Además, dirigió un programa cultural en televisión y publicó varios libros, entre éstos las novelas Liturgia de difuntos (2002) y La cantata del mal (2006).

Entre sus grandes pasiones figuran la ópera, España y los viajes, que combinaba con su vasto conocimiento de la historia del arte y la literatura. El director de la HJUT fue condecorado por el Gobierno de España con la Orden Isabel la Católica en grado de Encomienda.

Sus exequias serán este viernes 25 de abril a las 10:00 a.m. en la iglesia de la Inmaculada Concepción de la capital colombiana (carrera 11 A # 88-12 barrio Chicó).

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · abril 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD