Cultura

MetOpera de Nueva York en cine: “Los cuentos de Hoffmann”

“Los cuentos de Hoffmann”, la ópera maestra del compositor francés Jacques Offenbach (1819-1880), es el montaje que ocupará este fin de semana el escenario de la Metropolitan Opera House de Nueva York y las pantallas de centenares de teatros en el mundo, entre los que están los de Cine Colombia.

Una hermosa muñeca mecánica, una cortesana irresistible, la farsa de una visita de ultratumba y un joven poeta desdichado en el amor son ejes temáticos alrededor de los cuales gravita la obra musical de Offenbach, con libreto de Jules Barbier.

Esta versión de Los cuentos de Hoffmann es una producción del director californiano Bartlett Sher, conocido por sus obras de teatro experimental y el galardón musical de Broadway South Pacific alcanzado en el 2008.

Tenor italiano y soprano norteamericana

El montaje cuenta con la participación del tenor italiano Vittorio Grigolo, que interpreta el papel protagónico del desdichado Hoffmann, y de la soprano norteamericana Erin Morley, que será la muñeca mecánica Olympia.

The New York Times ha dicho de Grigolo, que a los 23 años se convirtió en el tenor más joven en presentarse en el teatro La Scala de Milán, que “vuela con sus notas altas, firmes y claras”.

De Morley comentó que logra un personaje “formidable por el tono redondeado, la variedad dinámica y el toque dramático de su voz”. El papel de Olympia exige voces de sopranos capaces de llegar a los registros más agudos de la voz humana.

Este sábado 31 de enero a la 1 p.m. la MetOpera de Nueva York transmitirá al mundo en directo Los cuentos de Hoffmann, de Offenbach, que se podrán apreciar en alta definición, sonido impecable y subtítulos en español en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Madellín, Barranquilla y Bucaramanga. El diferido se presentará el 7 de marzo.

 

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · enero 28, 2015 · Comments (0)

PUBLICIDAD