Cultura

Maribel Verdú abre la Muestra de Cine Español en Bogotá

Con la proyección de la película «Blancanieves» (2012) se da comienzo esta semana a la  II Muestra de Cine Español en Colombia,  que contará con la presencia de la estrella de la península ibérica Maribel Verdú.

Las proyecciones de la muestra, organizada por la Consejería Cultural de la Embajada de España, se harán entre el 26 de julio y el 9 agosto en cinco ciudades colombianas: Bogotá, Cartagena, Barranquilla, Cali y Medellín. La sesión inaugural se celebrará en la capital colombiana.

«Blancanieves», del español Pablo Berger, fue la gran triunfadora de los Premios Goya 2012 en los que conquistó diez estatuillas y es una de las principales atracciones de la Muestra de Cine Español, que llega a su segunda edición.

También fue la película con la que la gran actriz Maribel Verdú ganó su segundo Goya a la mejor interpretación femenina, tras el logrado en 2007 con «Siete mesas de billar francés», de Gracia Querejeta, que también se proyectará durante la muestra.

Luis Buñuel y Maribel Verdú

En esta edición, la muestra la dedica una retrospectiva de la actriz madrileña, en la que además de «Blancanieves» y «Siete mesas de billar francés» se proyectarán «Fin» (2012), de Jorge Torregrossa; «Carreteras Secundarias» (1997), de Emilio Martínez-Lázaro; o «Los Girasoles Ciegos» (2008), de José Luis Cuerda.

También estarán «La Zona» (2007), dirigida por Rodrigo Plá; «Goya en Burdeos» (1999), de Carlos Saura; «La Buena Estrella» (1997), de Ricardo Franco; y «De tu Ventana a la Mía» (2011), de Paula Ortiz.

Así mismo, la Muestra de Cine Español incluye una retrospectiva de Luis Buñuel, que comenzará con la proyección de la película «El Ángel Exterminador» (1962).

Algunas de las salas en donde se exhibirán las películas en Bogotá son la Cinemateca Distrital, el Centro Cultural Gabriel García Márquez y el Auditorio Centro Ático de la Universidad Javeriana.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · julio 24, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD