Cultura

Mágico viaje musical al Oriente Próximo

El israelí Idan Raichel toca ritmos etípes y sefardíes

Productor, teclista, compositor e intérprete, el israelí Idan Raichel es un ícono en el circuito del “world music” y se ha presentado en los más importantes escenarios del planeta con sus particulares sonidos etíopes y sefardíes que llegan al alma.

Con más de 15 años de carrera, es el líder de Idan Raichel Project, un ejemplo de que las fronteras se pueden eliminar a través de la cultura. Por primera vez, este músico israelí llega al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá para una velada mística, íntima e inolvidable.

Con el apoyo de la Embajada de Israel en Colombia, este mágico viaje musical a las tierras de Oriente Próximo se podrá hacer por una única ocasión el miércoles 11 de julio en el Teatro Estudio del Santo Domingo a partir de las 8:00 p.m.

Raichel se ha convertido en el artista más exitoso de Israel. Sus giras incluyen participaciones en algunos de los festivales más importantes del mundo y presentaciones en prestigiosos escenarios de Europa, América del Sur, Estados Unidos, Canadá, el Lejano Oriente y Australia.

Su música mezcla ritmos etíopes y sefardíes. Los primeros tienen su origen en tradiciones del cristianismo ortodoxo, el judaísmo de Etiopía y el mundo musulmán, así como en expresiones polifónicas e instrumentales.

Los sefardíes nacen de los judíos españoles que habitaban Castilla y Aragón antes de la expulsión de los Reyes Católicos, lo que da como fruto una fusión de la música árabe y la cristiana. Árabe en el ritmo y los instrumentos, y cristiana por el idioma en que cantaban, que era el castellano.

En sus cuatro álbumes, el Idan Raichel Project ha introducido una nueva cultura musical y un estilo fresco con una amplia diversidad de idiomas como el árabe, el alemán, el español, el francés, el amhárico y el hebreo.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 9, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD