Cultura

Llega “Francesca de Rímini” a la MetOpera y a Cine Colombia

“Francesca de Rímini”, una bella joya del compositor italiano Riccardo Zandonai, es la invitada de honor para este fin de semana en el marco de las transmisiones que Cine Colombia hace de la temporada de la Metropolitan Opera House de Nueva York.

La historia se basa en un episodio de “El Infierno” de “La divina comedia”, de Dante Aliguieri, sobre dos amantes de la vida real que durante 700 años han inspirado adaptaciones en la literatura, la pintura, la escultura y la música.

En el “Canto V”, Dante narra la historia de Francesca, la hermosa hija del gobernante de Ravena, Guido de Polenta, quien la obligó a casarse por razones políticas con el cruel y deforme Giovanni Malatesta de Rímini.

Como ella aún no lo conocía, su familia la convenció de que su prometido era Paolo, el apuesto hermano menor de Giovanni. Y cuando Paolo llega a la casa de los Polenta como mensajero de su hermano, y cuando se encuentra con Francesca se enamoran a primera vista. Ahí comienza la tragedia.

La producción de Piero Faggioni se remonta a 1984 y es una recreación realista y opulenta de la historia, que se sitúa en un castillo sobre el mar Adriático en el siglo XIV.

Marco Armiliato dirige la orquesta del Met, mientras Eva-María Westbroek interpreta a Francesca, Marcello Giordani es el buen mozo amante Paolo y Mark Delevan, el horrible esposo.

En alta definición y sonido Dolby 5.1, “Francesca de Rímini” podrá ser vista en directo este sábado a las once de la mañana en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín. El diferido está programado para el 13 de abril.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 15, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD