Cultura

Lanzamiento del Festival del Mono Núñez en Bogotá

Una noche mágica de bambucos, guabinas, pasillos, merengues y carrangueros al ritmo de guitarras, bandolas y tiples se vivirá con motivo del lanzamiento del tradicional Festival del Mono Núñez en el Teatro Santo Domingo de Bogotá.

En el lanzamiento de la versión 40 del Mono Núñez se presentarán este sábado el Trío Instrumental Macaregua y Las Comadres de José, ganadores del Festival del año pasado, así como la Estudiantina Colombia y el Dueto Diana y Fabián.

El Festival Mono Núñez se creó en 1975, cuando se realizó el primer concurso de música andina colombiana con el ánimo de fomentar y difundir a nivel nacional e internacional este género musical.

El nombre del “Mono Núñez” es en honor a Benigno Núñez Moya, músico, gran intérprete de la bandola y compositor oriundo de Ginebra, símbolo en ese entonces de la música y la bohemia del centro del Valle del Cauca.

Por segundo año consecutivo, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo es escenario del lanzamiento de este importante certamen musical, considerado el más importante de la música andina de Colombia.

El lanzamiento del Festival del Mono Núñez se llevará a cabo este sábado 3 de mayo en el Teatro Santo Domingo de la capital colombiana, a partir de las 8:00 p.m.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 2, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD