Cultura

La soprano y primera dama china, enviada especial de la Unesco

La primera dama china, Peng Liyuan, célebre soprano y profesora de música, fue nombrada enviada especial de la Unesco para la Promoción de la Educación de Niñas y Mujeres, al ser “un gran ejemplo para millones” de pequeñas en todo el mundo.

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, glosó en una ceremonia oficial el apoyo brindado por la popular cantante a “la emancipación de las niñas y las mujeres mediante una educación de calidad”, y consideró que era “un gran ejemplo para millones de niñas, en China y en el resto del mundo”, informó en un comunicado.

Destacó, igualmente, la contribución de Peng a la lucha contra las desigualdades en la educación, su compromiso con el desarrollo humano y la creatividad, y su dedicación a los ideales y objetivos de la Organización, indicó la Unesco.

“En estos momentos pienso en mi padre, que era directora de una escuela nocturna en una región rural”, y en las madres que comenzaron a escribir sus primeras palabras y a enseñarlas a sus hijos, “creando así una suerte de educación básica”, dijo Peng.

La madre “es la primera docente de todos los niños”; si se garantiza la educación a las madres, “lograremos que más personas salgan de la mendicidad y construiremos una sociedad más integradora y duradera”, aseguró Peng, que acompaña al presidente chino, Xi Jinping, en su visita oficial a Francia.

La Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) resaltó que, además de ser una de las sopranos más famosas de China, la primera dama es también la vicepresidenta de la Asociación de Músicos chinos.

Los enviados especiales de la Unesco son personalidades de primer rango que ponen su experiencia y talento al servicio de la Unesco, que considera “su reputación y su capacidad de ser ejemplos a seguir” como algo “decisivo a la hora de poner en marcha proyectos importantes”, informa la Organización.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD