Cultura

La Sinfónica de Colombia se toma Bogotá en el Mundial

Traducido del inglés como “multitud instantánea”, un “Flash Mob” es una acción organizada en la que un grupo de personas se reúne de repente, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es pionera del “Flash Mob” en el país.

La Sinfónica de Colombia sorprenderá nuevamente este fin de semana a los bogotanos con la magia del mundial y de la música en diversos escenarios como el Centro Comercial Avenida Chile, Cine Colombia de Titán y Unicentro, y Gaira Café Cumbia House.

El propósito fundamental de estas actividades lúdicas y artísticas es el de difundir la apasionante actividad de la Orquesta, acercar y sorprender a los ciudadanos con la experiencia del sonido y fortalecer la cultura musical.

Una de las obras protagonistas de estas presentaciones es “Aquarela do Brasil”, también conocida como “Aquarela brasileira”, una de las más populares canciones del vecino país, que nos contagiará de la fiebre mundialista. La obra fue escrita por el compositor mineiro Ary Barroso en 1939 y es considerada un himno representativo de Brasil.

Otra de las obras será “Tierra querida” de Lucho Bermúdez, uno de los más importantes intérpretes y compositores de música popular colombiana del siglo XX. Obra insigne del orgullo colombiano que se ha convertido en el himno de la selección nacional que después de 16 años vuelve al Mundial.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia es pionera en este nuevo formato musical del “Flash Mob”, pues fue la primera en intervenir espacios no convencionales y llevar la experiencia de los conciertos a diversos sitios de la ciudad.

“Flash Mob” mundialista

 Lugar: Centro Comercial Av. Chile (Primer Piso)

Fecha: Viernes 13 de Junio de 2014

Hora: 1:00 p.m.

Lugar: Gaira Café Cumbia House

Fecha: Viernes 13 de Junio de 2013

Hora: 2:45 p.m.

Lugar: Cine Colombia de Titán

Fecha: Sábado 14 de Junio de 2014

Hora: 11:15 p.m.

Lugar: Cine Colombia de Unicentro

Fecha: Sábado 14 de Junio de 2014

Hora: 4:45p.m.

Lugar: La Bolera de Unicentro

Fecha: Sábado 14 de Junio de 2014

Hora: 5:45 p.m.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · junio 11, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD