Cultura

La Sinfónica de Colombia se adentra en el Gran Cañón

El concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, Leonidas Cáceres

Si Colombia tiene el Cañón del Chicamocha en Santander, Estados Unidos tiene el Gran Cañón del Colorado, al que el compositor Ferde Grofé le dedicó la suite de ese nombre.

La Suite del Gran Cañón surgió de las extraordinarias impresiones que generó en el compositor la belleza paisajística del imponente lugar. Un amanecer vivido por Grofé en aquel mágico rincón del planeta fue el leitmotiv de esta obra cargada de colores orquestales, referencias sonoras y paisajes musicales.

Bajo la dirección del maestro ruso Guerassim Voronkov, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia interpretará esta magistral obra en el Auditorio Fabio Lozano. El concertino Leonidas Cáceres actuará como solista.

La Sinfónica tocará un programa norteamericano, conformado también por la Obertura a Funny Face del neoyorquino George Gershwin y el Concierto para violín y orquesta (Op. 14) del pensilvano Samuel Barber, pieza que interpretará junto al violín de Cáceres.

La cita, entonces, es este jueves 16 de agosto a las 7:30 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · agosto 14, 2018 · Comments (0)

PUBLICIDAD