Cultura

“La hija del faraón” llega con el Ballet Bolshoi (video)

Una tormenta en el desierto, una cacería de leones, ninfas, dioses, persecuciones e intentos de suicidio, enmarcados en la pasión que suscita el antiguo Egipto, hacen parte de esta fantástica celebración de la danza y el romanticismo que podrán apreciar los colombianos este fin de semana.

Con “La hija del faraón” Cine Colombia inaugura la temporada 2014-2015 del Ballet Bolshoi, una obra del siglo XIX con aires mitológicos protagonizada por tres de los bailarines principales de la compañía moscovita: Svetlana Zakharova, Nina Kaptsova y Ruslan Skvortsov.

A ellos se suma una ambientación que recuerda el antiguo Egipto, la atmósfera del río Nilo, animales propios del desierto y más de 70 bailarines en escena que realizan una producción exigente y majestuosa gracias a la dirección del coreógrafo francés Pierre Lacotte.

Esta producción, rodada con 10 cámaras de alta definición en el restaurado Teatro Bolshoi de Moscú (Rusia), se presentará al mediodía de este domingo en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Valores agregados a la producción

Además, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo antes del ballet mediante el cual podrán ver la majestuosidad de uno de los teatros más importantes del mundo, imágenes de camerinos en donde los bailarines se alistan y calientan para sus presentaciones y otros detalles del montaje.

La obra fue estrenada en 1862, pero desapareció del repertorio del Bolshoi durante más de un siglo, hasta que el coreógrafo francés Pierre Lacotte fue comisionado en el año 2000 para hacer una versión que apelara al público del siglo XXI.

“La hija del faraón” fue el primer gran ballet del legendario bailarín francés Marius Petipa (1818–1910) y su primer éxito en las taquillas del Teatro Bolshoi, que en ese entonces estaba ubicado en San Petersburgo.

Más de 4.000 espectadores en Bogotá, Medellín y Cali fueron testigos de la transmisión de la temporada 2013-2014 del Bolshoi. En esta temporada 2014-2015 se sumaron dos ciudades -Barranquilla y Bucaramanga- para un total de cinco, que se enlazarán a través de Cine Colombia con las más de mil salas en el mundo que disfrutarán de este bello, plástico y refinado espectáculo.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 24, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD