Cultura

La Filarmónica de Bogotá recuerda a Strauss en sus 150 años

Tres obras del compositor y director de orquesta alemán Richard Strauss, de quien se celebran en el 2014 los 150 años de su natalicio, conforman el programa del próximo concierto de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta de su nueva directora titular, la maestra brasilera Ligia Amadio.

Cuando el mundo conmemora 150 años del nacimiento de Strauss, el compositor que habló por medio de imágenes y colores, la Filarmónica traerá este fin de semana a los bogotanos tres de sus obras emblemáticas: Así habló Zaratustra, Till Eulenspiegel y Don Juan.

Un profeta que regresa entre los hombres lleno de verdades, un hombre convertido en bailarín y en niño y el superhombre que grita sin tapujos que “Dios ha muerto” será lo que refleje la interpretación de Así habló Zaratustra de Richard Strauss, una obra basada en el libro homónimo del filósofo alemán Friedrich Nietzche.

La parte inicial de Así habló Zaratustra fue banda sonora de la película “2001 Odisea del espacio” (1976), de Stanley Kubrick, y en 2008 la obra de Strauss sirvió de música a “Wall-E” de Andrew Stanton.

Estas historias de la literatura, convertidas en música, podrán ser escuchadas en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional este viernes 14 de febrero a las 3 p.m. (entrada gratuita) y el sábado 15 de febrero a las 4 p.m. en el Auditorio Fabio Lozano de la Universidad Tadeo (entrada paga).

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 12, 2014 · Comments (1)

PUBLICIDAD