Cultura

La chelista Inbal Segev abre ciclo de Bach en el Teatro Mayor

La chelista Inbal Segev abre ciclo de Bach en el Teatro Mayor

Compositor, organista, clavecinista y cantor, el alemán Johann Sebastian Bach es considerado por muchos como el músico más importante de la historia, además de que su obra es catalogada como la máxima cumbre del barroco.

Bach, Georg Friedrich Handel, Domenico Scarlatti, Antonio Vivaldi y Georg Philipp Teleman son los grandes exponentes de la música barroca, período histórico comprendido entre 1600 y 1750 y caracterizado por la aparición de la tonalidad, el uso del bajo continuo y los elementos contrapuntísticos.

Bach sigue brillando por la belleza de su música, la solidez de sus creaciones y la técnica de sus interpretaciones. Por esto, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá ha organizado un ciclo de conciertos entre julio y agosto con algunas de sus composiciones para violonchelo y clavicémbalo.

El ciclo de conciertos lo comienza este sábado 22 de julio a las 8 p.m. la chelista Inbal Segev (Israel-EE.UU.), en lo que se vislumbra como una velada inolvidable que contiene una selección de las suites para violonchelo de Bach.

Notas vibrantes tocadas con fluidez

Elogiada por sus notas vibrantes y sus interpretaciones hábiles y reflexivas, Segev ha tocado estas suites en escenarios relevantes del mundo como el Lincoln Center y el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Las interpretaciones de la chelista invitada han sido avaladas por críticos musicales de todo el mundo y han sido caracterizadas “por una tonalidad fuerte y cálida, tocadas con fluidez y estilo impresionantes”.

Segev ha actuado como solista con orquestas como la Sinfónica de Pittsburgh, la Orquesta del Festival de Castleton, la Filarmónica de Bogotá, la Filarmónica de Helsinki, la Filarmónica de Dortmund, la Orquesta Nacional de Lyon, la Sinfónica de la Radio Nacional Polaca y la Sinfónica de Bangkok.

La discografía de Segev incluye las suites completas para violonchelo de Bach, lanzadas por Vox en el otoño de 2015, así como álbumes en los sellos de Albany, Opus One y Navona. Sus galardones incluyen la beca de la Fundación Cultural América-Israel y los premios más importantes en las competiciones internacionales Pablo Casals, Paulo y Washington International. Su violonchelo fue fabricado por Francesco Ruggieri en 1673.

Segev llega al Teatro Mayor para interpretar selecciones de las Suites para Cello de Bach, que grabó en la American Academy of Arts and Letters de la ciudad de Nueva York con el productor y ganador del Grammy Da-Hong Seetoo.

Programa

Suites para violonchelo de Johann Sebastian Bach

– Preludio de la Suite para violonchelo No. 1 en sol mayor, BWV 1007

– Allemande y Courante de la Suite No. 6 en re mayor, BWV 1012

– Suite No. 4 en mi bemol mayor, BWV 1010

Nota: Al final del recital se proyectará el documental Inbal Segev y las suites de violonchelo de Bach, de Nick Davis Productions.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 18, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD