Cultura

“La cambiale di matrimonio”, una ópera bufa para toda la familia

"La cambiale di matrimonio" de Rossini - Cortesía Ópera de Colombia

La celebración de los 40 años de la Ópera de Colombia comenzó con el concierto de Roberto Alagna en el Teatro Julio Mario Santo Domingo en abril pasado y continuó en septiembre con la presentación de Fidelio, la única ópera de Beethoven, en el Teatro Colón.

Ahora, para cerrar la temporada de celebración del 2016, la Ópera de Colombia ha programado esta semana en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán el montaje de la obra “La cambiale di matrimonio” (El contrato matrimonial), de Gioachino Rossini.

Esta es una ópera cómica, desarrollada en un acto y dirigida a toda la familia, que trata de los enredos que se presentan alrededor de la celebración de un contrato matrimonial

Notable elenco de artistas

“El contrato matrimonial” cuenta con un notable elenco de artistas y cantantes nacionales. La dirección general está a cargo de Gloria Zea, la dirección musical es de Alejandro Roca y la escénica de Alejandro Chacón.

En el marco de celebración de las primeras cuatro décadas, la Ópera de Colombia realizó talleres de sensibilización en Bogotá, Facatativá y Chía, dirigidos a niños de diferentes colegios, públicos y privados, que pudieron conocer de primera mano los orígenes de la ópera y escuchar a un cantante lírico en persona.

Tras la realización de estos talleres, la organización ha invitado a los 3.000 niños beneficiados a que aprecien en vivo la puesta en escena de una ópera en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá. Esto será a las 2 de la tarde de este jueves 17 de noviembre y el viernes 18 a las 11 de la mañana. Los adultos y el público en general tendrán sus funciones los mismos días, en el mismo escenario capitalino, a las 7:30 de la noche.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 16, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD