Cultura

Jóvenes músicos con la Sinfónica y la Séptima de Bruckner

En el cierre del tercer ciclo de conciertos denominado “Los nuevos bríos”, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia presentará, de la mano de jóvenes instrumentistas, la Séptima Sinfonía de Anton Bruckner, “uno de los grandes sinfonistas de todos los tiempos”, al decir del maestro chileno José Luis Domínguez, director invitado.

El concierto de la Sinfónica de Colombia contará este viernes con la participación de los mejores instrumentistas del país. Serán cerca de 100 músicos en escena, entre estudiantes y profesionales, que estarán bajo la dirección de Domínguez.

Bruckner ha tenido una de las mayores influencias en el desarrollo de la música moderna y su obra hace parte de los grandes repertorios orquestales, aunque es raramente interpretado el Latinoamérica.  Fue un hombre de profundas convicciones religiosas y de una acendrada espiritualidad, lo que se evidencia en sus obras.

La obra que será interpretada por la Sinfónica es posiblemente la segunda sinfonía más larga de la historia y la primera con eminente fuerza anímica entre las composiciones de Bruckner. El maestro Domínguez describe esta obra como “una composición épica”, por lo que “sus finales son grandiosos y los bronces tendrán su protagonismo”.

Además, resalta que “es un viaje maravilloso por la humanidad y la divinidad que vive en todos nosotros. Seguramente a todos los asistentes les va a llamar la atención la pureza de la música, van a sentir que la música los absorbe y los lleva en un viaje donde se van a encontrar con muchas sensaciones”.

Ciclo “Los nuevos bríos”

“Jóvenes en la Séptima con Brukner”

Fecha: Viernes 9 de mayo de 2014

Hora: 7:30 p.m.

Lugar: Auditorio Fabio Lozano (Cra. 4 No. 22 – 40)

Director: José Luis Domínguez (Chile)

Programa:

Anton Bruckner (1824-1896)

Sinfonía No. 7 en mi mayor

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD