Cultura

“Happy Verdi” con la Sinfónica de Colombia

Con un concierto gratuito en la parroquia de Cristo Rey en Bogotá, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia cierra este jueves su temporada correspondiente al primer semestre del presente año.

“Oleadas de Emoción” y “Happy Verdi” se denominan las dos partes del concierto que interpretará la simbólica orquesta de los colombianos, como homenaje al compositor italiano Giuseppe Verdi con motivo de la conmemoración de los 200 años de su nacimiento.

De Verdi (1813- 1901) la Sinfónica de Colombia interpretará algunas oberturas y preludios de óperas famosas como Nabucco, Luisa Miller, Vespri siciliani, I lombardi, Otello y La forza del destino, entre otras.

El reconocido y prolífico músico se destacó, entre otras razones, por ser el más notable e influyente compositor de ópera italiana.

En la parte del recital denominada “Oleadas de emoción”, el solista venezolano Richard Biaggini interpretará el Concierto para violín en re mayor del compositor ruso Piotr Ilyich Tchaikovsky.

El concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, que será dirigido por el maestro ruso Guerassim Voronkov. está programado para las siete de la noche en la Parroquia Cristo Rey, ubicada en el norte de la capital colombiana.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · junio 6, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD