Cultura

Gran expectativa en el Palacio de Bellas Artes por homenaje a Gabo

Foto AFP

El Palacio de Bellas Artes de Ciudad de México presenta sus mejores galas, en medio de una gran expectación, ante el homenaje que se brindará en la tarde de este lunes al escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido el pasado jueves.

En ese lugar se recibirán las cenizas del premio nobel, que murió en su casa del sur de la capital mexicana a los 87 años, y a partir de las 16.00 hora local y de Colombia (21.00 GMT) sus admiradores podrán asistir para darle el último adiós.

Está programado que a partir de las 19.30 hora local (00.30 GMT) comiencen los actos oficiales que estarán encabezados por los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Toda la estancia está adornada con abundantes rosas amarillas, que son las que le gustaban al escritor. En el centro del vestíbulo hay un largo telón de fondo negro sobre el cual estará una fotografía de tres metros de García Márquez.

Fotografías similares fueron colocadas también en la entrada principal del Palacio de Bellas Artes, mientras que en la explanada se colocaron carpas de casi un centenar de metros de largo desde la avenida hasta los accesos, además de filtros de seguridad.

Dijeron también que se espera la concurrencia de figuras de la intelectualidad y las artes de México y de otros países. Cerca del palacio había muchas personas ya que contemplaban estos preparativos.

Con EFE

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · abril 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD