Cultura

Gran actuación del colombiano Luis Bolívar en Arles

El diestro colombiano Luis Bolívar paseó un trofeo, que pudieron ser dos, en un festejo celebrado el domingo en la ciudad francesa de Arles. Corrida dura, brava e interesante del hierro de Cebada Gago.

De igual modo, el torero español David Mora cortó una oreja. Con mucho menos oficio -no ha toreado ni diez corridas en su vida- anduvo Marco Leal, al que se le notó el poco bagaje para enfrentar una corrida tan encastada como la de Cebada, muy del agrado del público «torista» de Arles.

El primer toro de Bolívar fue bravo en el caballo y propinó derribo en la segunda vara. En la muleta, sin humillar del todo, «se dejó» torear y el colombiano  le sacó partido en una faena en la que demostró oficio e inteligencia. Mató de estoconazo y cortó una merecida oreja.

Estuvo a punto de cortar otra en el cuarto, un sardo algo bruto que no acabó de emplearse en el peto y al que le faltó ritmo y entrega en las embestidas.

Sin embargo, Bolívar fue corrigiéndole su tendencia a gazapear para acabar metiéndolo en la muleta en una faena de menos a más, aunque el tendido apenas le tuvo en cuenta. El pinchazo previo a la estocada le privó de la oreja.

Ficha del festejo

Toros de Cebada Gago, bien presentados y bravos en conjunto.

Luis Bolívar: oreja y palmas.

David Mora: ovación y oreja.

Marco Leal: ovación y silencio.

La plaza tuvo media entrada en tarde soleada, pero fría y ventosa.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · abril 1, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD