Cultura

Florencia descubre ruinas romanas bajo el Palazzo Vecchio

Palazzo Vecchio de Florencia - Foto José Luis García

El emblemático Palazzo Vecchio de la ciudad de Florencia, donde tiene su sede el Ayuntamiento, inauguró este lunes un nuevo recorrido arqueológico bajo sus cimientos, donde se encuentran las ruinas de un antiguo teatro romano.

El acto de inauguración estuvo a cargo del alcalde de la ciudad, Dario Nardella, y de la directora general de Unesco, Irene Bokova, tras la clausura del tercer foro de esta organización sobre Cultura y empresas culturales que se ha celebrado en la ciudad italiana.

Los restos del teatro recorren una parte de los cimientos del Palazzo Vecchio (1299), ubicado en pleno centro de la ciudad, junto a la Piazza della Signoria, un espacio donde se concentran restos de la evolución de Florencia desde su fundación entre el 30 y el 15 a.C.

El teatro se calcula que tenía capacidad para unos 5.000 espectadores, y se ubicaba bajo los palacios Vecchio y Gondi, con la zona de las gradas hacia la Piazza della Signoria.

Entrando por el patio de la Dogana, dentro del Palazzo Vecchio, un desnivel de tres metros, salvado por una escalera, conduce desde la actualidad hasta el siglo II d.C.

Las excavaciones han dejado al descubierto los muros romanos del «vomitorium», el gran pasillo principal para acceder al escenario y que al final de las representaciones se usaba para que la gente saliera de manera rápida al exterior.

Con EFE

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 6, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD