Cultura

Filarmónica de Bogotá celebra la Diversidad Cultural

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la batuta del director invitado, el maestro cartagenero Luis Fernando Madrid, celebra esta semana el Día de la Afrocolombianidad y BogotAfro-2013, en el marco de la conmemoración de la Diversidad Cultural en el mundo.

La Filarmónica se une a esta celebración, que resalta la multiculturalidad de Colombia y de su capital, Bogotá, con tres conciertos que incluyen obras de Aaron Copland, Béla Bartók y Antonín Dvořák.

Los conciertos se realizarán este jueves en el Santuario Nuestra Señora del Carmen a las 7:30 p.m. y el viernes y el sábado en el Auditorio León de Greiff de la Universidad Nacional a las 7:30 p.m. y 4:00 p.m., respectivamente.

La orquesta capitalina interpretará las siguientes obras: El salón México de Copland; Concierto para viola y orquesta de Bartók, en el que estará como solista Aníbal Do Santos, quien cumple 25 años como primer violista de la OFB, y la Sinfonía No.4 en re menor de Dvořák.

Así mismo, la Orquesta Filarmónica de Bogotá y RCN Clásica (RCN Radio) ratificaron que esta semana reanudan una alianza estratégica para fortalecer sus proyectos y transmitir los conciertos de esta temporada, en los horarios de miércoles a las 3 p.m. y viernes a las 10 a.m., a través de la emisora virtual (www.rcnclasica.com).

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · mayo 22, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD