Cultura

Festival Internacional de Poesía de Bogotá: Diversidad étnica y cultural en Iberoamérica

Bajo el tema de la diversidad étnica y cultural en Iberoamérica, se desarrolla el XXI Festival Internacional de Poesía de Bogotá, organizado por Corpoulrika, con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia.

El Festival reúne en esta edición a poetas de naciones originarias de la América India como la Zapoteca (México), Maya K´iche (Guatemala), Aimara (Bolivia), Mapuche (Chile), Camëntsá (Putumayo) o Quechua (Ecuador). Participarán también en representación de la diversidad cultural de la península ibérica la poesía propia de Catalunya (Comunidad autónoma española).

El Festival comenzó en Riohacha y a partir del martes se trasladó a Bogotá, donde se realizará hasta el primero de junio en escenarios como las Bibliotecas Nacional, Santo Domingo y Virgilio Barco, y el Park Way del tradicional Barrio de La Soledad, a través de sus acostumbradas “Lunadas literarias” con música y poesía.

Además se llevará  a cabo una programación de  charlas, mesas redondas y lanzamientos de libros en universidades como la Nacional, el Externado, la Pedagógica, la Salle y la Central, entre otras.

El poeta colombiano homenajeado este año será Guillermo Martínez (La Plata, Huila) en acto que se llevará a cabo este viernes en la Biblioteca Nacional.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · mayo 30, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD