Cultura

Festival del Libro Parque 93: entre charlas, autores y librerías (audio entrevista)

El Festival del Libro Parque 93 cuenta con 30 librerías independientes

Treinta librerías independientes y escritores de la talla de Laura Restrepo, Juan Gabriel Vásquez, Ricardo Silva, Jorge Orlando Melo y Darío Jaramillo se darán cita en el II Festival del Libro Parque 93, que se realizará entre este jueves y el próximo domingo.

“El festival tiene como objetivo principal el fomento de la lectura y la apropiación del espacio público”, explica Marta Helena Gómez, directora de la Asociación de Amigos del Parque 93, en diálogo con RCN Clásica (www.rcnmundo.com/rcnclasica).

El festival reúne a escritores, libreros, artistas, poetas, caricaturistas, músicos y personajes públicos, quienes participarán en conversatorios y actividades culturales, lúdicas y artísticas de carácter gratuito para todos los asistentes, mientras estos disfrutan de una variada oferta de libros en el parque.

“Tenemos una agenda cultural llena de actividades maravillosas: de literatura, arte, cine, música, ilustración -como usted lo dijo-, pero la gran importancia de todo esto es que festivales hay muchos y de pronto hasta de mejor calidad que el nuestro; lo importante aquí es que son eventos totalmente gratuitos”, recalcó Gómez.

Invitada La Guajira

La Guajira es la región invitada, la cual compartirá su campaña “Guajira sorprendente”, con la que busca promover el turismo hacia los 15 municipios de ese departamento.

La directora de la Asociación de Amigos del Parque 93 reveló que “tenemos una fiesta literaria el sábado por la noche con el rey vallenato Ciro Mesa, obviamente cantando los clásicos del vallenato para reforzar esta gran invitación que hacemos de Guajira como región invitada”.

Este año el invitado internacional es el cubano Armando Lucas Correa, quien junto a Natalia García hablará sobre el periodismo investigativo.

Entre los eventos más esperados del festival se destacan los recitales de poesía del chileno Enrique Winter y el colombiano Darío Jaramillo, así como la charla entre la artista Doris Salcedo y la periodista Maria Jimena Duzán sobre el arte y la literatura en el posconflicto colombiano.

No podía faltar en el año del bicentenario de la independencia el conversatorio del periodista Jorge Cárdona con el historiador Jorge Orlando Melo, quien escribió la “’Historia mínima de Colombia’, que es el libro más vendido en Colombia en los últimos años”, según anota Marta Helena Gómez, vocera del festival.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 5, 2019 · Comments (0)

PUBLICIDAD