Cultura

Feria del Libro de Bogotá bate récord de asistencia y ventas

La vigésimo séptima versión de la Feria Internacional de Bogotá ha batido récords de asistencia y de venta de libros, y ha sido catalogada como la mejor de la historia por Enrique González, presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

A la Feria han asistido 19.000 personas más que el año pasado y ha habido un incremento del 10% en las ventas al detal, al tiempo que Perú fue la delegación internacional más grande de la historia.

“Sin lugar a dudas, fue la mejor Feria del Libro de la historia”, sostuvo González, a un día de que se clausure uno de los eventos cultural más importante de Colombia.

Más de 452.000 personas han ingresado a Corferias, sede de la Filbo-2014, el 4.5% más que en 2013, y sólo en la Noche de los Libros 23.000 visitantes acudieron al recinto. El pabellón más visitado, según González, fue el de Perú, seguido del infantil, el editorial y el de caricaturas.

Dos premios nobel de literatura

La Feria dejó un balance en ventas al detal de 22.000 millones de pesos, lo que significa un incremento del 10% con relación al año anterior. “El boom en ventas de literatura juvenil, con escritores como Carolina Andújar, Becca Fitzpatrick, Liniers y Mario Mendoza, nos deja una conclusión, y  es que esta generación lee más que la anterior”, conceptuó el presidente de la Cámara Colombiana del Libro.

Entre los 1.492 eventos culturales que se realizaron, González, destacó la importancia de haber tenido “dos premios Nobel de Literatura: uno en vida, Mario Vargas Llosa, y otro en memoria, Gabriel García Márquez”.

Por otro lado, la rueda de negocios que realizó Proexport registró un total de US$3.9 millones de ventas en sitio y US$12 millones en expectativas de negocio.

Según María Claudia Lacouture, directora de Proexport, los productos con más demanda por parte de los compradores internacionales “fueron las biblias, los libros digitales y los servicios de impresión”.

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · mayo 12, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD