Cultura

Esta semana comienza el Festival Sinfónico Internacional de Bogotá

Por sexto año consecutivo, la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo coproducen el Festival Sinfónico Internacional, durante el cual la agrupación musical se presenta junto a destacados directores y solistas nacionales e internacionales.

En las diferentes versiones del Festival Sinfónico Internacional de Bogotá el público capitalino ha podido disfrutar de la presencia de grandes solistas, violinistas, pianistas y chelistas, entre otros, siempre en compañía de la Orquesta Nacional.

Algunos de los propósitos del Festival Internacional son los de mostrar las distintas posibilidades artísticas de la Orquesta Sinfónica de Colombia y acercar a diferentes clases de públicos a su labor artística.

En la apertura de la sexta versión del Festival, la Orquesta interpretará este viernes 11 de julio en el Teatro Santo Domingo, junto con el Coro de la Ópera de Colombia, la obra “Voices of the light”, una propuesta que combina música y proyección de video basada en la famosa cinta muda “La pasión de Juana de Arco”.

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia será dirigida por el maestro Guerassim Voronkov y contará con la participación de los solistas Julieth Lozano, Andrea Orjuela, David Rivera y Carlos Builes.

“Voices of the light” toca profundamente los corazones del público. La música de esta obra maestra del cine fue compuesta por Richard Einhorn.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 7, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD