Cultura

Entrevista con Tomasz Golka: la música como agente de cambio

Por José Luis García

Tras un proceso de selección que duró un año, el maestro polaco Tomasz Golka ha sido designado  como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en reemplazo del suizo Baldur Brönimann.

Golka es conocido por su dedicado trabajo en el ámbito de la educación musical y por su búsqueda de generar amor alrededor de la música y de cambiar las realidades sociales a través de esta manifestación elevada del arte.

A partir de mayo Tomasz Golka será quien lleve la batuta de la Orquesta Sinfónica de los colombianos. En 2013 debutó con éxito como director invitado en el marco del proceso de selección del nuevo titular, en el que participaron varios candidatos.

Golka trabajará con notables solistas invitados y los grandes músicos que ya hacen parte de la Orquesta, a los que califica como artistas sólidos que conforman una agrupación entusiasta, concentrada y comprometida con las presentaciones y la difusión de la cultura musical.

El nuevo director titular de la Sinfónica de Colombia también ha desarrollado una faceta como compositor y cuenta con varias obras orquestales que ha interpretado a lo largo del mundo.

……………

Escucha la entrevista del director de la emisora virtual RCN Clásica (www.rcnclasica.com), el periodista José Luis García, con el nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, el maestro polaco Tomasz Golka.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 28, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD