Cultura

Entrevista con el maestro Manuel Coves: un andaluz dedicado a la zarzuela

El maestro Manuel Coves, un andaluz de Jaén que le ha dedicado buena parte de su vida profesional a trabajar los géneros musicales de la zarzuela y la ópera, se encuentra en Colombia para dirigir el montaje de la obra Luisa Fernanda.

Con música de Federico Moreno Torroba y libreto de Federico Romero Sarachaga y Guillermo Fernández, Luisa Fernanda es una comedia lírica en tres actos.

Aunque algunos la consideran un género menor de la ópera, la zarzuela representa la idiosincrasia de la cultura hispánica y del pueblo español.

Luisa Fernanda es una de las zarzuelas más conocidas y queridas en Colombia. Bogotá tendrá la oportunidad de disfrutarla en una producción del Teatro Real de Madrid, con las óperas de Washington y Los Ángeles, y con la participación de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia y el Coro de la Ópera de Colombia.

Al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia

La obra estará en el escenario del Teatro Santo Domingo de Bogotá el martes 25 y el viernes 28 de febrero, lo mismo que el sábado 1 y el domingo 2 de marzo.

El director musical de Luisa Fernanda es el maestro español Manuel Coves, quien estará al frente de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Nacido en la provincia española de Jaén, Coves estudió en conservatorios de Córdoba y Barcelona, y luego se hizo profesor y pianista. Ha colaborado con numerosas compañías de teatro como la Maestranza de Sevilla, el Liceu de Barcelona, Calderón de Valladolid y Campoamor de Oviedo.

Escucha la entrevista del director de RCN Clásica (www.rcnclasica.com), José Luis García, con el maestro español Manuel Coves sobre ese género del teatro musical que es la zarzuela y acerca del montaje de Luisa Fernanda.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · febrero 21, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD