Cultura

Embajada española inaugura exposición “Artistas por la paz”

Biblioteca Virgilio Barco - Colprensa

La Embajada de España en Colombia y el Centro Cultural y Educativo (CCEE) Reyes Católicos inauguraron en Bogotá la exposición “Artistas por la paz”, en la que varios artistas, tanto noveles como consolidados, retratan la nueva etapa que vive el país.

Esta muestra, en la que se exponen obras realizadas con todo tipo de técnicas y estilos, fue inaugurada el jueves y se exhibirá hasta el 31 de enero en la capital colombiana.

Los colombianos participantes del proyecto “300 Artistas por la paz” ya han expuesto sus creaciones en espacios culturales como las bibliotecas públicas Julio Mario Santo Domingo y Virgilio Barco en Bogotá o la Casa Cultural El Solar de Bucaramanga (Santander).

Después de su parada en el Centro Cultural y Educativo Español Reyes Católicos de Bogotá, la muestra irá al Museo Maqui de Armenia (Quindío), y al Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, entre otros.

“Los artistas reunidos en esta exposición apuestan por la paz desmarcándose de los partidos políticos”, explicó el rector del CCEE, Luis Fernández, durante la inauguración de la exposición.

Fernández sostuvo que esta iniciativa va en la línea del lema “España acompaña a Colombia en la paz” sobre el que se basará buena parte de la Acción Cultural española en el país en 2017.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · enero 13, 2017 · Comments (0)

PUBLICIDAD