Cultura

“El país más feliz del mundo” en Casa Ensamble

Un sondeo de opinión registró que, pese a todos sus problemas, los colombianos piensan que Colombia es “el país más feliz del mundo”. Pues esta frase sirve de pretexto y contexto para dar nombre a la hilarante, sorprendente y dramática temporada que se desarrolla este mes de mayo en el complejo cultural Casa Ensamble (Casa E) de Bogotá.

La temporada está conformada por siete shots de teatro o siete obras de microteatro, de 15 minutos de duración cada una, que abordan diferentes aspectos y matices del ser colombiano en particular y de la condición humana en general.

De manera simultánea, en el complejo cultural Casa E, dirigido por la reconocida actriz Alejandra Borrero, se presentan tres obras de largo alcance –para un total de 10 piezas-, inscritas en una suerte de modalidad de teatro más convencional.

Estas obras de mayor duración son: Corto curso de seducción, dirigida por Pawell Nowichi y con la actuación de Elkin Díaz y María Fernanda González; Cuentos de Chéjov, bajo la dirección de Epifanio Arévalo y con Ángela Peña-Ávila e Iván Forero, y Afta cuando, dirigida y protagonizada por Juan Andrés y Nicolás Ospina.

Al mismo tiempo, con toda la carga de ironía que encarnan, las siete obras de microteatro que conforman la temporada denominada “El país más feliz del mundo” y que se presentan actualmente de miércoles a sábado desde las 8 p.m. en Casa Ensamble son las siguientes:

Sala 1: EL TOQUE SECRETO

Un crimen sin precedentes

Sala 2: LA ORGÁNICA

“A papaya puesta, papaya partida”

Sala 3: BANG

¿Hasta dónde llegarías por amor?

Sala 4: TODOS QUIEREN IR AL CIELO PERO NADIE QUIERE MORIRSE

Necesitamos felicidad y paz eternas.

Sala 5: SUBA RINCÓN

Obra ganadora de convocatoria: Él intenta salvarla; ella no quiere ser salvada.

Sala 6: DES-CARADOS

En el país más feliz del mundo todavía existe el deseo, el sexo, la lujuria…

Sala 7: OJOS COLOR PÚRPURA

Obra ganadora de convocatoria: Un criminal consciente.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · mayo 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD