Cultura

El mexicano Jorge Zepeda ganó el Premio Planeta

Jorge Zepeda con el Premio Planeta - AFP

El escritor mexicano Jorge Zepeda ganó este miércoles la 63 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, por su novela «Milena o el fémur más bello del mundo».

El ganador del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de Eduardo Nevado y el título ficticio de su obra era «Los crímenes del cromosoma XY», mientras que la finalista de este destacado premio literario ha sido la periodista Pilar Eyre, que se escondía tras el seudónimo de Coral Teide, por la novela «Mi color favorito es verte».

La novela ganadora gira en torno a un grupo de antiguos compañeros de colegio, que actualmente ocupan importantes puestos en diversos ámbitos de la sociedad y que salvan la vida de una prostituta croata, víctima de una red dedicada a la trata de personas.

El jurado del Premio Planeta, que seleccionó la novela de Jorge Cepeda entre las 453 obras presentadas este año, estaba integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, el debutante Fernando Delgado y el editor Emili Rosales.

En nombre del jurado, Juan Eslava Galán ha calificado la novela ganadora como «un thriller policíaco y político al estilo anglosajón que traslada el conflicto ucraniano a Marbella».

Con EFE

Tags: ,
Ubicada en Cultura · octubre 15, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD