Cultura

El flamenco une a dos clásicos universales: Antonio Gades y García Lorca

Bodas de sangre

El flamenco, un género del alma universal nacido en Andalucía, une una vez más a dos clásicos del arte y la cultura hispánica: el escritor y poeta Federico García Lorca y el bailaor y coreógrafo Antonio Gades.

Basada  en el trabajo de García Lorca, también reconocido dramaturgo, “Bodas de sangre” es una de las obras más importantes de la danza dramática española, vanguardia del siglo XX y clásico del baile contemporáneo.

El montaje, que se podrá ver este fin de semana en Colombia, cuenta la historia de una novia que, en su noche de bodas, huye con su antiguo amante, un hombre casado y padre de un hijo, lo que desencadena una ritual lucha a muerte.

La Compañía de danza Antonio Gades, fundada por el bailaor alicantino, es la encargada de la puesta en escena, que incluye siete números de baile flamenco tradicional con sorprendentes solos, dúos y danzas de grupo.

Creada en la década del sesenta por el fallecido bailarín y coreógrafo, la compañía es el más notable referente de la danza flamenca en el mundo. Bajo la dirección artística de Stella Arauzo, la agrupación mezcla varias generaciones de artistas y desarrolla un lenguaje estético y depurado, a la vez que arraigado en las tradiciones y la cultura del pueblo español.

Registrado en vivo en el Teatro Real de Madrid, el espectáculo -último  de la temporada de flamenco- se puede ver este sábado 22 de marzo a las 12 del mediodía en salas de Cine Colombia de Bogotá, Cali y Medellín. Más concretamente, “Bodas de sangre” se transmitirá en los Multiplex Andino, Unicentro, Santafé y Gran Estación de Bogotá; Chipichape en Cali, y Santafé en Medellín.

Tags: , , , ,
Ubicada en Cultura · marzo 19, 2014 · Comments (0)

PUBLICIDAD