Cultura

El escritor colombiano Pablo Montoya recibió el Premio José Donoso

Foto Colprensa

El escritor colombiano Pablo Montoya, cuya obra retrata el conflicto sociocultural del país, recogió en Santiago de Chile el Premio José Donoso 2016, que cada año reconoce la trayectoria de un autor latinoamericano.

“En Colombia mis libros conmueven a ciertos lectores porque están enfrascados en esa relación entre violencia y arte en una sociedad conflictiva”, dijo este miércoles al recoger el galardón que entrega la Universidad de Talca y que tiene una dotación de 50.000 dólares ($150 millones).

Montoya explicó que el mensaje de su obra, en la que destacan títulos como ‘Tríptico de la infamia’ o ‘Los derrotados’, persigue “la belleza” en algunas situaciones “de injusticia” que se dan en la sociedad colombiana.

El escritor de Barrancabermeja (Santander), que el año pasado ganó el prestigioso Premio Rómulo Gallegos, confesó que es “una satisfacción enorme” obtener el José Donoso, y recalcó que es “muy especial recibirlo porque lo dan especialistas universitarios de literatura hispanoamericana”.

Así mismo, aprovechó para desvelar que ya está trabajando en su nueva novela, que trata sobre el proceso de formación de los músicos, y se atrevió a poner fecha para su lanzamiento.

“Como yo fui músico hace muchos años -intérprete de flauta traversa-, estoy haciendo una novela sobre el aprendizaje musical. Si todo sale bien, estará publicada el año que viene”, adelantó.

 

Tags: , ,
Ubicada en Cultura · noviembre 9, 2016 · Comments (0)

PUBLICIDAD