Cultura

El épico sueño de Wagner se hace realidad

Como antesala al ciclo de El anillo del nibelungo de Richard Wagner, que se exhibirá en Colombia durante los meses de julio y agosto con motivo del bicentenario del natalicio del compositor alemán, los colombianos podrán ver este sábado el documental titulado “El sueño de Wagner”.

Dirigido por Susan Froemke, ganadora en Sundance y nominada al Oscar en 2001, el documental reconstruye esta ambiciosa y épica producción de la Metropolitan Opera de Nueva York.

“El sueño de Wagner”, cuya duración es de cerca de dos horas,  será exhibido en cinco salas de Cine Colombia de tres ciudades del país: Andino, Gran Estación y Unicentro de Bogotá; Chipichape en Cali, y Santafé en Medellín.

Wagner, reconocido como uno de los más ambicioso y densos de los compositores, tardó 26 años en orquestar las cuatro óperas que integran El Anillo.

Épico trabajo de la MetOpera

Y desde hace más de cinco años la MetOpera emprendió la difícil tarea de reproducir esta compleja tetralogía integrada por El oro del Rin (Das Rheingold), La Valquiria (Die Walküre), Sigfrido (Siegfried) y El ocaso de los dioses (Götterdämmerung), de la mano del aclamado productor Robert Lepage.

Este épico trabajo, dividido en cuatro óperas, recoge un total de 16 horas de puesta en escena, que Wagner presentó por primera vez en 1876.

Tras bambalinas, el documental “El sueño de Wagner” explora las dificultades y aciertos que tuvo este montaje y reúne las voces más importantes de la Metropolitan Opera, quienes desde 2004 unieron fuerzas para reproducir la espectacularidad de esta tetralogía.

Para el compositor alemán, El anillo del nibelungo constituye su paradigma del drama musical, inspirado en leyendas germánicas y escandinavas medievales.

Tags: , , ,
Ubicada en Cultura · julio 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD