Cultura

El colombiano Sebastián Ritter saluda ovación en su alternativa en Madrid

El joven torero colombiano Sebastián Ritter saludó una ovación tras tomar la alternativa este viernes ante un toro de Cortés en la Plaza Monumental Las Ventas de Madrid, en la segunda corrida de la Feria de Otoño.

Ritter demostró temple, valor, tranquilidad y personalidad ante Ebanista de Cortés, que con 456 kilos era un toro noble, de corto recorrido y falto de fuerza.

Como padrino del doctorado fungió el andaluz Manuel Jesús “el Cid” y como testigo estuvo el vasco Iván Fandiño, quien a la postre fue el único espada que tocó pelo.

El torero antioqueño brindó al cielo el toro de su alternativa en homenaje al fallecido Antonio Corbacho. Mató de estocada entera y saludó una valiosa ovación.

El joven espada de Medellín se enfrentó al lote más complicado y cornalón de la corrida. Y si apenas se pudo lucir con el aplomado sexto, se pasó por los muslos una y otra vez, muy despacio y con un apurado ajuste, los serios pitones del toro del doctorado, que embestía descoordinado y sin apenas recorrido.

Mientras “el Cid” firmó una de sus faenas más importantes en Madrid, que no pudo redondear ni convertir en puerta grande al marrar una vez más con el estoque, Fandillo estuvo firme en la arena con torería, verdad y profundidad, lo que significó la única oreja del festejo.

Este toro del Cid, el cuarto de la tarde, fue aplaudido de salida por su aparatosa cornamenta y por su gran calidad los aficionados pidieron su vuelta al ruedo, que equivocadamente el presidente no concedió.

Tags: , , , , ,
Ubicada en Cultura · octubre 4, 2013 · Comments (0)

PUBLICIDAD